top of page

A las 10:40 de la mañana de ayer el puente Francisco José Peñaloza que comunica a Suárez con Espinal colapsó y cayó al río Magdalena.
Dos trabajadores que estaban en la mitad de la estructura en labores de pintura se precipitaron a la corriente del río y no se conoce su suerte, al parecer habrían muerto en el accidente, pero sus cuerpos no han sido hallados por los organismos de rescate.

Se reventó
Arnulfo Herrera, un trabajador de la obra que estaba en la escena, narró que “conmigo había cinco personas laborando ayer. Tres estábamos demoliendo una masa de concreto y de un momento a otro un perno se reventó. Tras este hecho los demás también se rompieron y el puente cayó sobre el Magdalena.
“En la mitad de la estructura estaban mis dos compañeros pintando una parte del puente”, indicó Herrera, quien no sabe si éstos estaban con el arnés puesto en ese momento. “Todo fue muy rápido, no creo haya durado un minuto”, agregó.
Una de las víctimas del accidente es José Audoro Gordillo, oriundo de Suárez, de unos 22 de años de edad, quien ayudaba a sus hermanos y padres con lo que ganaba en este y otros oficios que desempeñaba.
Ayer una familiar estaba hospitalizada ante el choque emocional que le produjo la  noticia.
El segundo es César Augusto Torres, natural de Ibagué, de unos 35 años, de quien se dice era el más callado del grupo; precisamente las autoridades buscaban ayer la familia para darle la noticia.

Barreto en la escena
El gobernador Óscar Barreto llegó a la escena en Suárez y manifestó que no hay duda que hay que construir un nueve puente.
“Me comuniqué con el senador electo Juan Mario Laserna a ver si podemos buscar recursos con el Gobierno nacional y hoy estaré en Bogotá para conversar con Planeación Nacional sobre cómo nos ayudan con esta emergencia.
“Construir un nuevo puente en estas condiciones podría costar entre 10 mil y 15 mil millones de pesos, es sumamente costoso. Aspiraríamos a que esta misma semana tengamos luz verde”.
De todas maneras, una obra semejante podría demorar entre 18 y 24 meses, pues la licitación, los estudios, diseños y ejecución no se cumplirían en menos de dos años.

Colapsó puente de Suárez

bottom of page